Consultas

Título: Transformación sociedad limitada laboral a S.L.
Fecha: 13/11/2018
Tipo Consulta: Consulta
Emisor: Editorial Tirant
Supuesto de hecho: Como se puede trasformar una sociedad limitada laboral en la que los socios son dos autónomos y uno régimen general cada uno con un 33,33 % capital , en un Sociedad Limitada
El socio trabajador quiere vender sus acciones a los otros, se constituyó en febrero 2015 y el beneficio que obtuvieron fue cobrar el subsidio capitalizado.
Y si tendría algún perjuicio económico la sociedad

TEXTO:

TAS5920
Re: Transformación sociedad limitada laboral a S.L.
De los términos de lo planteado en su consulta, parece ser que,de llevarse a cabo la venta de la totalidad de las participaciones de uno de los socios a los otros dos, se estaría perdiendo la calificación de sociedad laboral, por lo que, verificada la existencia de causa legal de pérdida de la calificación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social o el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, tras la instrucción del oportuno expediente, descalificará a la sociedad como «Sociedad Laboral», ordenando su baja en el Registro de Sociedades Laborales. Efectuado el correspondiente asiento, se remitirá certificación de la resolución y de la baja al Registro Mercantil para la práctica de nota marginal en la hoja abierta a la sociedad. Todo lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 44/2015 de 14 de octubre.
En cualquier caso no serían de aplicación las normas sobre transformación de sociedades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.3 del referido cuerpo legal.

COMENTARIO:

http://foros.tirant.com/viewtopic.php?f=85&t=25882